El tráfico es una parte muy importante del sitio web de cualquier vendedor en Internet; también puede ser lo que marca la diferencia entre el fracaso y el éxito. Ahora, no estoy diciendo que el tráfico en sí mismo sea todo gratis… de lo contrario su sitio perdería oportunidades al dejar de recibir de diferentes fuentes de tráfico porque un buen porcentaje dificilmente procederan de fuentes totalmente gratuitas. Siempre debe incluir una forma de atraer a sus clientes para que vuelvan a su sitio sin pedirlo, sin tener que rogar por ello o incluso intentando cualquier cosa con la audacia de conseguir que vuelvan a la web de nuevo. Su contenido puede ser mucho mejor que el estándar para ganar su confianza, pero lo que realmente tendrás que conseguir es aportar suficiente valor para mantener a una base fuerte y recurrente.

Si vas a conseguir tráfico para tu sitio web que no te cueste nada, también será necesario tener un plan para ese tráfico si no tienes una gran entidad comercial en tu sitio web,como Google por supuesto no espero que seas Google. Por ejemplo, si tuvieras que manejar un sitio que vendiera un determinado producto o un artículo relacionado con un servicio , entonces sería extremadamente importante que enviaras el mayor tráfico posible a esa página web teniendo en cuenta los costes asociados a tus productos y servicios y jugando con el margen de beneficio. Es cierto que algunos de los sitios pueden no conseguirle mucho tráfico o ninguno en absoluto, pero lo que usted quiere conseguir finalmente es el nombre y la dirección de correo electrónico de su visitante, para que pueda enviarle un boletín de noticias con regularidad con más información sobre sus productos y servicios fidelizando al usuario.

Consejos para conseguir tráfico y fidelizar

Piensa en tu sitio como una autopista para que la gente entre en tu página y descubra el valor que tienes que ofrecer. Asegúrate de que tu sitio esté bien organizado haciendo esto:

1.) Adapte la estructura a su oferta y cuanta más información pueda proporcionar, mejor.

2.) Utilice un motor de búsqueda de buena reputación para su tráfico. Probablemente Google.

3.) Busca principalmente lo que necesitan tus usuarios, no lo que sientes que necesitan.

4.) Trata que tu página suba lo más rápido posible.

Creo que si te tomas unos minutos para pensar cuidadosamente en tu sitio antes de lanzarlo, notarás algunos errores comunes que mucha gente comete y podrás arreglarlos fácilmente con un claro incentivo el obtener más tráfico. Algunas cosas que no recomendaría son fuentes como Wikihow para conseguir tráfico,no hay más que ver los consejos para saber que hay fuentes muchísimo mejores.