Su sitio web debería tener un aspecto profesional, una buena idea es evitar los errores más comunes de los emprendedores. Si no tiene un gran número de contactos de propietarios de pequeñas empresas y empresarios que sean clientes, entonces probablemente ha pasado por un período en el que su sitio fue creado o diseñado por alguien que no es un profesional. Hacer su sitio web usted mismo es la opción más económica, pero si no tiene el tiempo o la experiencia para construir un sitio web, estos profesionales del comercio online pueden ayudarle y guiarle a través del proceso.

Orientar su web al posicionamiento

Esto es lo que debe buscar cuando encuentre un diseñador web:

1. Diseño y desarrollo profesional. Haz tu tarea y encuentra a alguien que haya mirado seriamente su portafolio y muestras de su trabajo. Hay diseños a través de Internet que no sólo se verán bien, sino que son lo suficientemente efectivos para su sitio web. Desde el diseño general, la navegación y la presentación general, estas son las tres cosas que debes buscar absolutamente.

2. Diseño gráfico profesional. Si no tienes la experiencia necesaria para diseñar webs y ciertamente no necesitas una web extremadamente dinámica. Esta es un área en la que debes buscar, pero no tiene que ser extravagante para triunfar. Si puedes, necesitas un sitio web que se mantenga dentro del ámbito del diseño que posees o estás dispuesto a controlar, el contenido y la actualización puede hacerla por usted mismo.

3. Herramientas para webmasters. Un webmaster es alguien que usted incorpora a su negocio y que es responsable del desarrollo y mantenimiento general de su sitio web. Pueden acceder a herramientas como la construcción del sitio, la optimización de motores de búsqueda (SEO), el marketing, las herramientas de redes sociales y otras para su uso. Asegúrese de que lo que busca es una variedad de herramientas – algunas que podrá utilizar por su cuenta, otras a las que necesitará acceder y otras a las que su proveedor de servicios tiene acceso.

4. SEO y marketing. Asegúrese de que su sitio web tenga un plan de optimización para motores de búsqueda (SEO). Esto es algo que debe tener en su sitio web antes de que lo haya hecho. Encuentre a alguien que sepa lo que hace y le irá mucho mejor en los rankings de los motores de búsqueda. Puede ser muy difícil mantenerse al día con su PageRank de Google si no tiene esto, así que encuentre a alguien que sí lo tenga.

5. Herramientas de redes sociales. Necesitas hacer varias cosas en los sitios web. Necesitarás a alguien que entienda a tu audiencia o puedes tener otras cosas en tu sitio web como un buzón de entrada donde puedes recopilar direcciones de correo electrónico, y un blog o boletín informativo si vendes productos en línea. Tener las herramientas para lograr fácilmente las cosas que necesitas para el marketing por correo electrónico, RSS – para permitir que la gente se registre y reciba tu información rápida y fácilmente, y aprovechar los medios de comunicación en vivo para transmitirlos tan pronto como se crea, es crucial para el éxito de tu sitio también.

6. Experiencia del usuario. En muchos sentidos, este es el aspecto más importante de su sitio web. Es la base de lo que sus clientes verán cuando visiten su sitio, y harán o desharán la venta. Si su sitio está ocupado y una hermosa imagen es exactamente lo que se necesita para llamar su atención y hacer que se sientan cómodos, es posible que tenga una venta. Si algunas cosas son confusas y se les quita la razón de su visita al sitio, es probable que tenga una venta perdida. Sepa lo que su público objetivo está buscando y déselo.

7. Programa de afiliados. Muchas veces, como negocio, usted quiere conseguir ampliar su empresa en cualquier lugar, en todas partes. Esto puede incluir ofrecer productos de información como libros electrónicos o informes, o participar en programas de afiliación en sitios web, boletines y otros materiales de marketing. Nunca olvide elegir una fuente en la que pueda confiar para que le pague una comisión fija al final de la venta. Hay muchos servicios de marketing en Internet que ofrecen estos servicios, y deberá utilizar el que mejor se adapte a las necesidades de su negocio al alcance de su mano. También pueden ayudarle a evitar estafas y a averiguar si obtendrá algún tipo de ingresos.

Lo último que debe considerar cuando encuentre un servicio de marketing que le ayude a crear su sitio lo siguiente es preocuparse por la conversión. Para esto será muy importante contar con sistema de análisis.